Diseño paramétrico.
El diseño paramétrico es una técnica avanzada de diseño digital que permite introducir una serie de variables o parámetros, como límites espaciales, volúmenes o temperaturas, en un software especializado (Rhinoceros y su plug-in Grasshopper es el más utilizado) para manipularlos mediante algoritmos y obtener así diseños geométricos más complejos, versátiles y originales.
Estos diseños se pueden hacer realidad gracias a herramientas de fabricación digital y tecnología CNC. Sus aplicaciones prácticas abarcan casi cualquier campo de la estética, desde la arquitectura o la ingeniería (viviendas, oficinas, puentes, edificios comerciales) hasta el interiorismo (muebles, techos, sillones, objetos decorativos) o incluso la moda (vestidos, complementos).
Tanto si estás pensando en renovar el salón de tu casa como en darle un toque exclusivo y vanguardista a tu oficina o restaurante, a continuación destacamos las cuatro ventajas que convierten al diseño paramétrico en la opción estrella para crear espacios versátiles, de formas fluidas y orgánicas.
